miércoles, 16 de agosto de 2017

La publicidad y el fenómeno ovni

El sábado 26 julio de 2003 se llevó a cabo un congreso ovni en la ciudad de México. Dicho evento fue organizado por Johanan Díaz, Roberto S. Contreras y César Buenrostro. Carlos Guzmán Rojas (director general del Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres, Extraordinarios y Espaciales, A.C.) participó con la conferencia “La publicidad y el fenómeno OVNI”.


Yo sabía que Carlos había platicado con Casandra, la testigo estrella del caso del ovni de las Lomas, así que, minutos antes de su participación, le realicé algunas preguntas al respecto:

MF.- Usted investigó el caso de las Lomas, ¿cuáles son sus impresiones de la niña Casandra y de su papá?

CG.- Yo no hablé con el papá de la niña, yo hablé con la niña. Yo creo que la niña vio un OVNI pero difícilmente sería el famoso OVNI que pasa en el video. Hay que recordar que ese OVNI primero se pasó en la televisión, entonces una gran cantidad de personas estaba influenciada... Y qué bueno que estás aquí porque voy a hablar unos minutos de ese caso, donde presento nuevas evidencias de que el OVNI, el video, escucha bien: el video del OVNI de las Lomas es falso. No estoy diciendo que los testigos estén mintiendo, el video del OVNI de las Lomas es falso.

MF.- ¿En qué se basa?, ¿en un análisis computarizado?

CG.- Mi opinión se basa en los análisis que se han hecho en la MUFON (Mutual UFO Network). Como sabes, yo pertenezco a la MUFON. Los análisis los realizó Jeff Sainio, es físico, tiene doctorado en computación, es un tipo muy preparado. Ha hecho una serie de análisis que demuestran que es una fabricación, hay una superposición de imágenes que voy a mostrar ahorita que termine su ponencia Salvador Guerrero.

MF.- Volviendo a la niña, ¿cómo la vio?, ¿era fantasiosa?

CG.- No, se agarró de un hecho como cualquier otra persona que la sacan en la televisión y dice “yo digo que sí, si me dan unos chocolates, total ¿cuál es el problema de que yo diga que sí?” No creo que sea fantasiosa definitivamente sino que simplemente le gustó su protagonismo, salir en la televisión.

Carlos Guzmán comenzó su conferencia hablando acerca de la publicidad, después proyectó algunos comerciales en los que aparecen OVNIs y extraterrestres, al final presentó los análisis de Sainio. Ya Luis Ruiz Noguez me había comentado acerca de un comercial de la Mercedes Benz en el que aparecía un platillo volador que se iba detrás de un edificio, pero no fue sino hasta la ponencia de Carlos Guzmán que pude observarlo.


Guzmán comparó el comercial con el video del platillo de las Lomas, ahí teníamos entonces a algunos sospechosos de haber realizado el video.


Lo anterior ya lo había comentado en mi texto sobre el platillo volador de las Lomas, lo nuevo es que Guzmán Rojas subió a YouTube su conferencia sobre la publicidad y el fenómeno ovni. No es la plática que dio en el mencionado congreso, pero sí una versión de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario